Punta Catalina será manejada por fideicomiso

Punta Catalina será manejada por fideicomiso

Punta Catalina  será manejada por fideicomiso

Ambos contratos fueron aprobados ayer por los diputados.

SANTO DOMINGO.– La Central Termoeléctrica Punta Catalina y los proyectos turísticos a desarrollarse en la provincia de Pedernales serán manejados por fideicomisos.

La Cámara de Diputados aprobó el contrato de Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC), suscrito el 21 de octubre de 2021, entre el Estado dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Reservas, S. A.

El proyecto Fideicomiso Público enviado por el Poder Ejecutivo tiene por finalidad constituir el Fideicomiso CTPC, que consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio fideicomitido con el fin de asegurar la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, así como la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento, conforme lo establece el contrato.

Desarrollo de Pedernales
También fue aprobado en única lectura el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso PRO-Pedernales), del 14 de enero de 2021; de Contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales.



Avatar

Anyelo Mercedes