
Santo Domingo.-Con una inversión de 335.4 millones de dólares, inversionistas privados apostaron al turismo dominicano con la inauguración de dos nuevos hoteles en Punta Cana.
La la inauguración de ambas infraestructuras se realizaron por separado ayer con la presencia del presidente Luis Abinader , el ministro de Turismo, David Collado, funcionarios del Gobierno y empresarios.
El primer acto en asistir el mandatario fue a la apertura de Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa de la cadena Hyatt Inclusive Collection, proyecto que cuenta con una inversión de 190 millones de dólares.
De acuerdo al empresario Álvaro Peña, propietario del Secrets Tides Punta Cana, esa inversión tiene un gran significado porque revela el valor que dan los dominicanos al turismo, y destacó que la misma fortalece el compromiso como país con esta industria y, además, envía una señal clara a la inversión extranjera de la seguridad que existe en República Dominicana y más específicamente en este sector.
“La inversión en turismo en nuestro país ha estado en constante evolución. En principio, vinieron las grandes cadenas hoteleras principalmente españolas, luego llegaron canadienses, mexicanas”, destacó al continuar diciendo que en la actualidad la inversión dominicana en turismo ha ayudado a atraer marcas reconocidas a nivel internacional, en nuestro caso Hyatt, y otras están en proceso involucradas en otros proyectos.
Indicó que la propiedad, que genera unos 2,435 empleos directos e indirectos, dijo Álvaro Peña al detallar que la infraestructura ofrece a sus huéspedes una experiencia excepcional con siete bares, entre ellos un moderno sport bar contemporáneo y nueve opciones gastronómicas gourmet a la carta, como el restaurante mediterráneo Meraki, además del Portofino y Tierra, entre otros.
