Pujols azota  pitchers con fuerza de “ciclón”      

Pujols azota  pitchers con fuerza de “ciclón”      

Pujols azota  pitchers con fuerza de “ciclón”      

Santo Domingo.-El toletero dominicano Albert Pujols, de los Angels, está azotando a los lanzadores con la fuerza de un “ciclón”.

En los últimos días, los afectados son los lanzadores de Texas, quienes han recibido las descargas ofensivas furiosas del dominicano, quien en los tres primeros juegos de la serie bateó para .467 (15-7), con seis extrabases (cuatro jonrones y dos dobles), ocho empujadas y seis anotadas.

En su ataque incluyó sacarla dos veces en los juegos de martes y miércoles para sumar 44 de por vida pegando al menos dos jonrones en un juego.

En esta temporada, Pujols escogió a los Vigilantes de Texas, que son los archirivales de su nuevo equipo en la división Oeste de la Americana, como sus enemigos favoritos, ya que contra ellos ha bateado cinco jonrones y 13 impulsadas, para ser los más afectados con su  ataque.

 Sin incluir el juego de ayer, le batea para .319 (47-15), con nueve anotadas en 12 juegos.

Supera a Winfield

La calentura de Pujols lo llevó acumular 467 vuelacercas, para afianzarse en la posición 31 del listado de todos los tiempos, dejando atrás al inmortal Dave Winfield. Además sus registros mejoraron considerablemente a .284 (401-114), con 22 jonrones y 71 empujadas. También 28 dobles, 59 anotadas, porcentaje de embasarse de .350 y slugging de .519 en 103 juegos.

Calló a los críticos

Pujols, con su gran despertar, calló a los críticos que quisieron acabarlo por caer en un bache ofensivo en los primeros dos meses de la temporada, siendo el peor inicio de su carrera, precisamente en su primera campaña con los Angels, que le dieron un contrato por diez años y US$254 millones.

Pujols arrancó en abril bateando para  .217 (92-20), sin jonrones, ocho dobles y cuatro empujadas en 23 juegos. En mayo siguió por debajo al promediar .263 (114-30), con ocho cuadrangulares, dos tubeyes y 24 impulsadas en 28 juegos. En junio regresó a la normalidad al promediar para .326 (95-31), con cuatro jonrones 19 empujadas, 11 dobles en 26 juegos.

En julio volvió por sus fueros al batear para .330 (94-31), con ocho vuelacercas y 20 empujadas. También siete tubeyes en 25 juegos. En agosto arrancó con todo, porque en el primer juego  disparó dos jonrones y remolcó cuatro en seis turnos.

  Revienta bolas rápidas

Pujols sobresale como un abusador frente a los lanzamientos de bolas rápidas.

El pasado  miércoles se aprovechó de un  par de rectas para  sacarlas del parque. Antes del Juego de las Estrellas frente a ese pitcheo bateó para  .327 con siete jonrones  y un porcentaje de slugging de .532.

Después del Juego de las Estrellas batea para  .476, con siete cuadrangulares y un porcentaje de slugging de .1119. Encabeza las mayores en jonrones, slugging y OPS frente a rectas desde el receso del Juego de Estrellas.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS