Puerto Rico se despide del Macho Camacho

Familiares, amigos y fanáticos del boxeador Héctor Macho Camacho acudieron ayer a decirle adiós en un velorio y homenaje realizado en Puerto Rico.
Cientos de personas pasaron ante el féretro abierto de Camacho, dentro de la sede del Departamento de Recreación y Deportes en la capital puertorriqueña. El gimnasio fue acondicionado para la ocasión con alfombra y cortinas negras.
El cadáver fue vestido de blanco y llevaba en el pecho un crucifijo dorado, así como un gran dije que decía Macho, en mayúsculas.
Su madre, María Matías, lloró y le acarició el rostro a Camacho, poco antes de que comenzara el servicio. El ataúd estaba envuelto en la bandera de Puerto Rico. Lo mataron, dijo entre llanto Matías en un momento de la ceremonia.
Camacho fue atacado a tiros el 20 de noviembre, cuando estaba sentado en el interior de un automóvil, con un amigo, frente a un bar en Bayamón, su ciudad natal. Los familiares no han anunciado el lugar del sepelio. Su abogada Linda George dijo que se realizaría en Nueva York.