Martes, 21 de mayo, 2019 | 12:39 am

Puello Herrera seguirá en la Confederación de Béisbol del Caribe solo por dos años

reeligen-a-puello-herrera-en-cbpc


SANTO DOMINGO.- Luego de varios debates entre los presidentes de las Ligas de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera fue reelecto como Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), pero por los próximos dos años, no por cuatro como se acostumbra, por medio de un acuerdo.

Una fuente explicó a EL DÍA que en la asamblea de la Confederación, realizada este martes en el Museo del Deporte, ubicado en Guaynabo, Puerto Rico, las votaciones para elegir quedaron igualadas 2-2, creando un “tranque”, ya que las Ligas de México y República Dominicana estaban en contra de la continuidad de Puello Herrera, mientras que las de Puerto Rico y Venezuela lo apoyaban.

“Luego de debatir las posibilidades para elegir a un nuevo Comisionado o seguir con Puello Herrera, llegó una propuesta de una de las Ligas en conflicto que fue aceptada para buscarle una salida al ‘impasse’. La misma consistió en permitirle a Puello Herrera mantenerse en la posición los próximos dos años en lo que se busca a otro Comisionado”, dijo la fuente.

En la Asamblea, en donde estuvieron los presidentes de las diferentes ligas invernales y dueños de algunos de los equipos que juegan en ellas, también se presentó los avances que ha tenido MB Sports en la organización de la Serie del Caribe 2020.