Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:32 am

Pruebas Nacionales de octavo grado se imparten hoy

Pruebas
Asistencia masiva, puntualidad y orden en el segundo día de las Pruebas Nacionales. Hoy/ Fuente externa 17/06/2014


Santo Domingo.- Un total de 366,769 estudiantes de octavo grado de Básica, del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos y del nivel Medio en la Modalidad General y Técnico Profesional participan en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales.

Hoy tomarán los exámenes correspondientes a Lengua Española los alumnos de octavo grado de Básica; mañana los de Matemáticas; el jueves Ciencias Sociales y el viernes Ciencias Naturales, todos en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, explicó que entre las novedades del proceso de este año está el establecimiento de nuevas fechas y horarios para las Pruebas Nacionales de los estudiantes del Tercer Ciclo de Básica de Adultos, quienes se examinarán en dos fines de semana. Además está la personalización de los cuadernillos de Pruebas con una etiqueta adherida con los datos de identificación del estudiante.

“Por cada asignatura habrá cuatro cuadernillos diferentes para educación Media, y los estudiantes tendrán que firmar el listado de asistencia”, precisó. Igual está la entrega de brochures y afiches explicativos de los procedimientos .