Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:40 am

Prueba realizada a joven con síntomas de rabia arrojó negativo

hospital-infantil-robert-reid-cabral


Santo Domingo.– Los resultados de una de las pruebas de laboratorio realizada en Estados Unidos a la joven ingresada en el hospital Robert Reid Cabral, procedente de Pedernales con síntomas rabia arrojó negativo.

Clemente Terrero, subdirector del hospital, manifestó que el estudio realizado a  Ana Luisa Pérez Santana, de 17 años de edad, fue el de detección del virus por Inmunoflorecencia , el cual tiene una sensibilidad de un 50%, cuyos resultados llegaron ayer desde Estados Unidos.

En tanto, se esperan los resultados de otra prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que tiene una sensibilidad de un 90% para confirmar el virus de manera definitiva.

La joven continúa sedada y su estado clínico es estable, pero debe seguir bajo observación médica para ver su evolución a pesar del resultado de las pruebas.

Celemente Terretero indicó que uno de los factores que reforzó el cuadro clínico de la paciente fue la muerte del perro una semana después de que la razguñara y mordiera a los hermanitos de esta.