Santo Domingo.-La prueba de ADN realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto en la comunidad de Los García, localizada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, determinó que corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida en el mes de junio del pasado año.
Para la identificación de las osamentas, el INACIF realizó procedimientos de autopsia, mediante la incorporación de un equipo de peritos integrado por médico forense, antropólogo forense, odontólogo forense y técnicos en ADN.
“Mediante los estudios antropológicos y odontológicos se concluyó que se trata de una femenina, cuya edad oscila entre los 8 y 10 años y, de rasgos mestizos. Para concluir su identificación se recurrió a la técnica de Identificación Humana por ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel Cabrera, hija de la señora Diolandita Cabrera”, destaca el informe ofrecido por las autoridades.
Un equipo de psicólogos de la Procuraduría informó a los familiares de Carla Massiel sobre los resultados obtenidos de la prueba de ADN.
Las autoridades indicaron que cuando culmine el protocolo que conlleva el proceso técnico forense y algunos aspectos de la investigación, harán entrega de los restos correspondientes a sus familiares, para que finalmente puedan darle sepultura, al tiempo de asegurar que el Ministerio Público, a través de los departamentos de Asistencia Social, estarán de manera permanente acompañando y asistiendo, el tiempo que así sea necesario, tanto a la madre como a los hermanos, familiares, y a la comunidad de Pedro Brand, en donde residía la menor de edad.