Proyecto de Código Penal será reintroducido al Congreso el 16 de agosto

Proyecto de Código Penal será reintroducido al Congreso el 16 de agosto

SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley de Código Penal será reintroducido al Congreso Nacional en la legislatura que inicia el próximo 16 de agosto para que la Comisión Especial del Senado haga el estudio y análisis que corresponde de esa pieza.

Así lo informaron por separado los senadores  del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Faride Raful y Antonio Taveras Guzmán, respectivamente.

Faride Raful precisó que el proyecto será estudiado «sin presiones y con la firme voluntad política de aprobar el CP que necesitamos».

«En la Legislatura que inicia el próximo 16 de agosto (en menos de una semana), el Proyecto de Código Penal será reintroducido para que la Comisión haga el estudio y análisis que corresponde. Sin presiones y con la firme voluntad política de aprobar el CP que necesitamos», publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Le interesaría también: Mayoría de senadores no acudió a sesión donde se discutiría Código Penal

De su lado,  el senador Antonio Taveras Guzmán precisó que se trata de un Código que tiene muchas lagunas y el cual la comisión lo ha estado trabajando, labores que fueron suspendidas.

Señaló que respecto al Código Penal hay muchos aportes de distintos sectores y que muchas de esas recomendaciones son muy valiosas para enriquecer un instrumento jurídico tan importante para el país.

«La legislatura se cierra el 15 de este mes, ¿Qué es lo que va a pasar? Simple y sencillamente que el 16 lo sometemos y el próximo día de trabajo que tenemos, que es el 18, pues seguimos trabajando en ese código. Nosotros esperamos que en un mes más o menos, siempre y cuando  haya la voluntad política de todos los senadores, ya podamos tener un código listo con todas las modificaciones que le hacen falta para que no se le violen derechos a nadie y para que sea un freno y no se le deje ventana abierta a ningún crimen organizado», sostuvo.

También le recomendamos: Presidente del Senado a favor estudiar Código

Dijo que una vez el proyecto sea sometido y se hagan las modificaciones de lugar, será sometido al Pleno para que este decida.

La sesión del Senado de este martes en la que se conocería el proyecto de ley de Código Penal  fue suspendida por falta de quorum.



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas