Mayoría de senadores no acudió a sesión donde se discutiría Código Penal

Mayoría de senadores no acudió a sesión donde se discutiría Código Penal

SANTO DOMINGO.– La mayoría de los senadores no acudieron a la sesión donde se discutiría el Código Penal.

«Yo creo que hemos hecho una tormenta, nada pasa porque terminemos el 15, el 16 volvemos y el 18 estamos aquí trabajando. Reiteró, el 18 seguimos y todos los elementos que haya que incorporar para hacer un código robusto y moderno del siglo XXI lo vamos a hacer», señaló el senador Antonio Taveras.

Lea también: Presidente del Senado a favor estudiar Código

Debates por Código Penal 

El debate en torno al Código Penal ha surgido luego de que cuatro senadores, decidieran dejar perimir la pieza por falta de estudio.

El presidente del Senado de La República, Eduardo Estrella, se mostró partidario de que el proyecto de Código Penal pueda ser estudiado por el hemiciclo.

Argumentó que lo importante para el país es que exista un Código robusto y que así como la Cámara de Diputados hizo su trabajo, le corresponde ahora al Senado hacer lo propio.
“Les está hablando uno que no está de acuerdo con las tres causales.

Pero cada sector de la sociedad tiene que entender que el Congreso es bicameral”, señaló Estrella.

Refirió que el trabajo independiente entre ambas cámaras había sido elogiado por la Fundación Institucionalidad y Justicia en el entendido de que estaban cumpliendo con su rol.

“Cuando aquí trabajamos la Ley que crea el Ministerio de la Vivienda, los diputados hicieron modificaciones y nosotros aquí las acogimos, de igual manera con otras leyes que nos han mandado, se la cambiamos y ellos hacen lo propio”.

Reiteró su posición diciendo que aunque entendía que los diputados hicieron un buen trabajo, en el Senado se debe hacer lo propio.

La legislatura vence el 15 de este mes de agosto de 2021.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas