Proyecto Alerta Joven insta a proteger jóvenes del país

Santo Domingo.-Creada como un punto de apoyo para quienes han tenido conflicto con la ley por primera vez, el proyecto Alerta Joven insta a proteger a los jóvenes del país.
Los ejecutivos de esta red de seguridad sostenible y multidisciplinaria para jóvenes en situación vulnerable de crimen y violencia, hablaron de su labor al participar en el XV encuentro “Obras son amores”, de la revista En Sociedad, que dirige Maribel Lazala.
Este proyecto es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional (Usaid), que persigue la reducción de los niveles de crimen y violencia a través actividades integrales que brindan oportunidades de educación, empleo y salud a jóvenes con factores de riesgo causados por la marginalidad y privación de derechos.
Saschia Seibel, directora de Alerta Joven, expresó que el proyecto es una red de seguridad multidisciplinaria que incluye salud, educación, inserción laboral, documentación y la prevención de delitos para unos 85,000 jóvenes de entre 11 a 24 años.
“Nosotros, a través de varios estudios, estimamos la cantidad de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cerca de 600 mil”, dijo.
Seibel resaltó que el proyecto se lleva a cabo en los barrios más peligrosos del país, en los que ha transformado la vida de comunidades completas.