
Salcedo.-A siete meses para la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, la provincia Hermanas Mirabal, sede del evento, sus instalaciones no están aptas para la justa que reunirá cerca de cuatro mil atletas.
Salcedo, municipio común de la provincia Hermanas Mirabal, solo cuenta con un polideportivo que no tiene la magnitud para las competencias de un evento de este nivel, un deteriorado estadio de béisbol y una pista de atletismo que no tiene las condiciones de lugar para las competencias.
Sin embargo, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, ha reiterado en varias ocasiones que los Juegos Deportivos Nacionales, Salcedo 2017, serán los más exitosos de la historia, además de los más económicos.
En la dirigencia deportiva local hay mucha duda de que esto se pueda cumplir, ya que el tiempo es muy corto para levantar las obras adecuadas que garanticen el desarrollo de unas competencias del nivel de unos Juegos Nacionales.
En un recorrido hecho por EL DÍA, se observó el disgusto entre los dirigentes y el pueblo de Salcedo ante un montaje de unos Juegos, sin que quede un legado que marque la historia de la celebración de la más importante fiesta de los atletas dominicanos, donde se reúne la crema y nata del deporte nacional.
A estas tres obras con que cuenta Salcedo se suma un polideportivo en Tenares y otro en Villa Tapia, del mismo nivel del de Salcedo, sin gran cobertura para competir en un evento de esta naturaleza.
