Proveedores Estado aumentan en 44.2 %

Proveedores Estado aumentan en 44.2 %

Proveedores Estado aumentan en 44.2 %

Carlos Pimentel, directror de la DGCP.

SANTO DOMINGO.- La dirección de Compras y Contrataciones Públicas informó un incremento de un 44.22 % en la cantidad de proveedores del Estado, pasando de 97,029 en el periodo enero-octubre de 2020, a 139,934 en el mismo periodo de 2021, incluyendo la participación con ofertas digitales.

“La confianza en el sistema de contrataciones se refleja en un incremento exponencial de la cantidad de ofertas recibidas.

En una licitación donde antes se presentaban cinco ofertas hoy se presentan 15; en una comparación de precios, donde eran 15 ahora son 45. Esto a su vez, representa un desafío para las unidades de compras que requieren de un mayor nivel de gestión”, expresó el director general de la DGCP, Carlos Pimentel.

Pimentel agregó que junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se crearán los mecanismos para fortalecer el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, conocido como Portal Transaccional, a fin de continuar incrementando la participación y la presentación de ofertas digitales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas