Promese/Cal propone régimen especial para sector salud en nueva Ley de Compras

Promese/Cal propone régimen especial para sector salud en nueva Ley de Compras

SANTO DOMINGO. -El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó un documento sugerente a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), en el que se propone crear un renglón especial en los casos de emergencias sanitarias que permita, agilizar la captación de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorio.

La propuesta se enmarca dentro de los estudios que lleva a cabo la DGCP a la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 a los fines de someter ante el Congreso Nacional un proyecto de modificación que mejore la institucionalidad y actualice los procesos de compras del Estado dominicano.

“La experiencia con el COVID-19 ha evidenciado la necesidad de contar con un marco jurídico que permita suplir con celeridad las necesidades del sector salud en las emergencias sanitarias. Es por eso que proponemos un régimen especial para esos casos cuyas compras sean autorizadas por la máxima autoridad del sector salud, o por el presidente de la República”, dijo Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal.

Pérez declaró además que el interés principal de Promese/Cal, es lograr una normativa moderna, ágil y que incentive la competencia y la transparencia de todos los procesos de compras que realiza el Estado Dominicano, pero de manera específica en el sector de medicamentos, productos e insumos sanitarios y reactivos de laboratorio, que son parte esencial de una gestión eficiente del Sector Salud.

“Dada la importancia de este proyecto de Ley, ponemos a disposición de ustedes a todos nuestros técnicos de la institución, abrir una mesa técnica donde se discuta la propuesta y nuestro equipo pueda aportar al mismo con el único propósito de mejorar la pieza legislativa”, expresó Pérez.

Sobre Promese/Cal 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas