Prohiben la venta de ácido del diablo
SANTO DOMINGO.- La venta al público del denominado acido del diablo, mejor conocido como Plomerito fue prohibida de manera definitiva por parte del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), así como cualquier otra sustancia con alto potencial de daños a la salud y la seguridad ciudadana.
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, junto al director de la unidad de quemados del hospital Luís Eduardo Aybar, Carlos de los Santos, anunciaron la medida contenida en la Resolución 104-2010, tomando en cuenta que el uso de esos ácidos han sido tomados como armas para agresión y ataques contra personas.
El doctor de los Santos reveló que en los últimos 18 años se han reportado tres mil 800 personas con quemaduras como resultado de ataques con acido del diablo.
La medida entra en vigencia a partir de mañana cuando se haga la publicación de la misma.
De inmediato la Asociación de Ferreteros Dominicanos acató la medida y anunció el retiro del mercado de estos productos.
En el marco de la rueda de prensa, la directora de Pro Consumidor advirtió que sancionará la comercialización y producción de esos ácidos para el destape de cañerías y tuberías.
La venta queda autorizada de manera exclusiva para procesos industriales.
Etiquetas
Artículos Relacionados