Programa radial Jazzomanía celebra sus 25 años en el aire y el Día Internacional del Jazz 2018

Programa radial Jazzomanía celebra sus 25 años en el aire y el Día Internacional del Jazz 2018

Tony Domínguez y Carlos Francisco Elías. Fundadores de Jazzomanía-radio y Jazzomanía Jazz Festival.

El Próximo 30 de abril a las 7 de la Noche, en el Museo de Las Casas Reales, el programa Jazzomanía, celebrará coincidiendo con el Día Internacional del Jazz 2018, sus 25 años en el aire, convirtiéndolo en unos de los programas con más antigüedad de Jazz en américa Latina y Europa.

A lo largo de todo este tiempo el programa ha viajado en las ondas, por muchas emisoras de FM y AM. Obviamente, no podía ser de otro modo.

Sin embargo, sus productores, Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez, eternos compañeros de pensamientos y micrófonos, resaltan como siempre estarán agradecidos al desaparecido Don José Semorille quien les dio la primera la oportunidad en su emisora 104.5, la antigua Súper, dirigida en aquel momento por William Aquino.

Los 25 años de Jazzomania concitan recuerdos: Tony, Jansen, Orlando Martínez, Fradique Lizardo y los 20 años ya sin Federico Astwood…

En estos 25 años, Jazzomanía ha vivido grandes experiencias radiales, en emisoras como: 98.9, 99.9 la 96.1, (Quisqueya FM) donde el programa estuvo por más de 9 años, por lo que los productores agradecen a Héctor Olivo y al embajador Néstor Cerón, por las gestiones realizadas en su momento, para poder estar ahí… añadiendo entre risas y júbilos: «La tarea ha sido difícil, muchos son los dolores, pero las grandes alegrías y difundir la mejor música, siempre será mayor para nuevos estímulos»…

Esta será una celebración doble ya que coincide el Día Internacional del Jazz y con el aniversario de las bodas de Plata de Jazzomania, razón por la cual con su público de toda la vida lo estarán festejando viendo con un súper video de las grandes figuras del Jazz.

El 29 de abril, Jazzomania saldrá al aire por Facebook, a su misma hora de siempre a las 7 de la noche. Ya se hizo una transmisión por el mismo medio, el pasado 25 de marzo.

Esperando estar en las ondas de radio de la emisora 95.3 FM, hacia mediados del mes de mayo o junio del 2018.

Para Carlos Francisco Elías & Tony Domínguez, hacer Jazzomania y luego ejecutar el Jazzomania Jazz Festival, el único programa de radio que ha creado un festival de jazz, ha sido un reto de logros y esfuerzos comunes, por lo que ellos manifiesta que creen que al cabo del tiempo, debe ser celebrado «con ambiente lúdico a morir», agregando una larga carcajada de la que fue testigo el mismo Monte Everst…



Avatar

El Día