Programa incentiva la convivencia pacífica

Programa incentiva la convivencia pacífica

Programa incentiva la convivencia pacífica

Santo Domingo.-Incentivar una convivencia pacífica al interior no sólo de las escuelas sino de las familias y comunidades es objetivo del  proyecto “Aulas Pacíficas”, apoyado por Barrick Pueblo Viejo en la comunidad de Tocoa, en Cotuí.

De acuerdo a Mónico Abreu, coordinador general de Relaciones Comunitarias de Barrick Pueblo Viejo,  esto se logra a través de diferentes actividades que los alumnos realizan para reforzar los valores humanos.

El principio

Abreu explica que el proyecto es el resultado de la tesis presentada por el grupo del profesor de este plantel educativo, José Hungría, que obtuvo la más alta calificación en el Diplomado Educación para la paz y Resolución de Conflictos dentro del programa de Actualización de Maestros para la Educación, (AME).

Este programa, desarrollado con la plataforma educativa de la Fundación Cisneros, en alianza con la empresa minera, ha apoyado en los últimos dos años la capacitación de aproximadamente 250 maestros de 32 comunidades en la zona de influencia de Pueblo Viejo.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS