Sábado, 19 de octubre, 2019 | 7:09 pm

Profesores recibirán aumento de sueldos

La decisión la anunció el ministro Carlos Amarante Baret

12 nacionales 27_1,p01


Santo Domingo.-El Gobierno dispondrá un aumento salarial para todos los profesores del país en 2016, cuyo monto será anunciado en los próximos días, informó ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

“Como una manera de prestigiar esta carrera, estamos trabajando en su profesionalización, porque para nosotros es muy importante”, expresó.

Dijo que en los próximos días se adjudicará mediante una licitación pública internacional transparente, la compañía que realizará el proceso de evaluación del desempeño, para que la carrera docente “arranque con buen pie”.

Evaluación

Amarante Baret aseguró que para lograr la citada meta se debe hacer una evaluación objetiva y profunda del desempeño de los docentes.

“Ahora se hará una con una compañía extranjera de alto posicionamiento en este mundo de la evaluación del desempeño. La misma debe determinar dónde está cada cual”, sostuvo. Consideró que en el sistema educativo hay que privilegiar la meritocracia.

Tanda extendida

Como resultado del afianzamiento de la transformación de la escuela dominicana, Amarante Baret puso como ejemplo la Jornada Escolar Extendida (JEE), la cual entró en una fase importante de consolidación, al punto de que es motivo de admiración e imitación por otros mandatarios de la región.

Citó los casos del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, quienes viajaron al país a observar y emular el modelo dominicano de Jornada Escolar Extendida, para aplicarlo en sus respectivos países.

Amarante Baret manifestó que las autoridades educativas trabajan para cumplir la meta de contar con un millón de estudiantes en Jornada Escolar Extendida para inicios de enero venidero. Dijo que también se trabaja para tener concluidas en ese periodo las 15 mil aulas planificadas para este año.