Profesores del Gran Santo Domingo abogan por un paro nacional de docencia

0
3

SANTO DOMINGO.-Los presidentes de las seccionales del Gran Santo Domingo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emplazaron este miércoles al Comité Ejecutivo de ese gremio a convocar un paro nacional de docencia en rechazo a las ternas propuestas por el Ministerio de Educación para la selección de los directores regionales y distritales.

Hasta el momento, se han hecho tres paralizaciones de labores en contra de la referida ordenanza que fue emitida por Educación para renovar la directiva distritales a nivel nacional.

La propuesta del paro general  fue hecha por Franklin Ferreras, presidente de la seccional Norte del Distrito Nacional en medio de una paralización parcial de labores que se lleva a cabo hoy en el Gran Santo Domingo.

Como parte de la jornada de protesta de la ADP, cientos de maestros del Gran Santo Domingo están concentrados en estos momentos frente al Altar de la Patria, donde  aparte de rechazo a la nueva forma de escoger los directores distritales y regionales también piden otras reivindicaciones.

-- publicidad --