Domingo, 21 de abril, 2019 | 10:29 am

Profesores de UNICARIBE denuncian no les han pagado el salario de febrero

Profesores de UNICARIBE denuncian no les han pagado mes de febrero. La academia lo niega y dice solo faltan por cobrar quienes tienen pendiente algún reporte de calificaciones.
Profesores de UNICARIBE denuncian no les han pagado mes de febrero. La academia lo niega y dice solo faltan por cobrar quienes tienen pendiente algún reporte de calificaciones.


SANTO DOMINGO.-Profesores de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) denunciaron este martes que la academia aún no les ha pagado el salario correspondiente al mes de febrero, y que ni siquiera les aseguran qué día lo recibirán.

Los maestros explicaron al periódico El Día que lo normal es que lo habitual es que les paguen cada día 10, “pero hoy estamos a 19 y ni siquiera tenemos certeza de cuándo nos darán nuestros sueldos del mes pasado”.

De su lado, Waldina Vásquez, del departamento de Contabilidad de Unicaribe, negó retraso en el pago a los docentes y explicó que solo faltan por cobrar aquellos que tienen pendiente reportar alguna calificación, ya que el sistema los bloquea automáticamente.

Sin embargo, los denunciantes dijeron que cuando han ido a reclamar sus pagos solo les dan excusas. Indicaron que esta situación afecta a más de 300 catedráticos.

“La semana pasada se la pasaron diciendo que mañana, y cuando volvíamos al día siguiente lo mismo, mañana pagan; ahora ni siquiera eso nos dicen, solo que en el transcurso de esta semana pagan, y eso no es justo”,  expresó uno de los profesores.

Otra maestra consultada por El Día indicó que hasta cierto punto es normal uno o dos días de retraso, pero que esta vez se estaban dilatando demasiado. Dijo que siempre les habían pagado el día 10, incluso si cae feriado o fin de semana les pagan hasta dos días antes.

Asimismo, los profesores de Unicaribe denunciaron que todavía hoy no les han pagado a aquellos que participaron como jurados de tesis el año pasado.

“Cada profesor recibe 500 pesos por ser jurado en examen de tesis, pero todo el que trabajó como jurado el año pasado aún no ha cobrado por ese trabajo”, dijo la maestra.