Profesionales con habilitación docente podrán participar en concurso de Oposición Docente Focalizado 2023

Profesionales con habilitación docente podrán participar en concurso de Oposición Docente Focalizado 2023

Profesionales con habilitación docente podrán participar en concurso de Oposición Docente Focalizado 2023

SANTO DOMINGO.– Los profesionales de diferentes áreas no pedagógicas con habilitción docente podrán participar en el concurso focalizado 2023, para cubrir 10 mil 331 plazas vacantes en los centros educativos de las 18 regionales y los 122 distritos del país para el próximo año escolar 2023-2024.

«Pueden participar, solo deben tener en cuenta que el concurso es focalizado y en territorios (distrito educativos), si esa persona tiene la habilitación docente y es de una área profesional y hay demanda u oferta de plazas en su distrito educativo, pueden perfectamente enviar sus credenciales», explicó a El Día Oscar Amargos, viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación.

La convocatoria, que da cumplimiento con la Orden Departamental 30-2023, se realiza en base a las necesidades de docentes identificadas en los diferentes niveles, subsistemas y modalidades educativas, a través de la aplicación de instrumentos y procedimientos metodológicos.

Las plazas vacantes son para áreas de especialización o curriculares específicas, de las cuales 927 corresponden al Nivel Inicial; 1,834 al Nivel Primario; 175 para Secundaria de Lengua Española; 477 de Secundaria de Matemática; 41 de Secundaria de Ciencias Sociales; 439 de Secundaria de Ciencias Naturales y 841 de Educación Artística.

Igualmente, 956 de Educación Física; 362 de Lenguas Extrajeras Inglés; 106 de Lenguas Extranjeras Francés; 365 de Formación Integral, Humana y Religiosa; 657 de Informática Educativa; 428 de Educación Especial; 265 de Orientación Escolar; 1,732 de Modalidad Técnico Profesional y 687 de Modalidad en Artes.

Bases del concurso

El proceso de registro e inscripción se realizará siguiendo los lineamientos establecidos en la convocatoria. El plazo para realizar el registro e inscripción inició este lunes 3 de julio, y culminará el jueves 3 de agosto de 2023. Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos y presentar la documentación requerida en la plataforma y de manera física en el distrito educativo de su demarcación en las fechas indicadas anteriormente.

Todos los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página oficial del Ministerio de Educación www.ministeriodeeducacion.gob.do, y a estar atentos a los plazos establecidos para el registro e inscripción.