Producción de energía limpia

Producción de energía limpia

Producción de energía limpia

La República Dominicana tiene el privilegio de contar con una excelente ubicación geográfica en el Caribe, y eso le permite producir energía limpia en una gran escala comercial.

De ahí la inversión de 120 millones de dólares que hacen empresarios para la instalación de un parque eólico.

Se trata de un complejo de generación de energía eléctrica mediante aerogeneradores a un precio menos costoso que otras inversiones, ya que se utiliza, básicamente, el impulso del viento para mover la estructura energética de un parque eólico.

El proyecto está diseñado para producir energía, al tiempo que –de acuerdo a los inversionistas- le ahorrará al país la importación de 700 mil barriles de petróleo.

Ante el alcance de dicha inversión nos preguntamos, ¿por qué el Gobierno se aferra a métodos del pasado para producir energía eléctrica en el país?

Esperamos por la respuesta, mientras tanto la República Dominicana vive a diario el problema de los apagones, algo que no tiene justificación, tratándose de una nación que tiene las demandas de una sociedad con consumos propios del siglo veintiuno, y que requiere de un servicio ininterrumpido de electricidad.



Noticias Relacionadas