Procuraduría quema 97 kilogramos de drogas confiscados en distintas zonas del país

Procuraduría quema 97 kilogramos de drogas confiscados en distintas zonas del país

Procuraduría quema 97 kilogramos de drogas confiscados en distintas zonas del país

Procuraduria

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República incineró otros 97 kilogramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas que fueron confiscadas durante operaciones contra el tráfico de drogas realizadas en varios lugares del país.

Los estupefacientes incinerados correspondían a 708 casos de drogas que fueron recibidas y analizadas en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el período del 13 al 19 del presente mes.

Francisco Gerdo, director general del INACIF, quien ofreció los detalles de la destrucción de los narcóticos, dijo que las drogas pesaron en total 97 kilogramos 579 gramos y 974 miligramos.

Un informe de ese instituto indica que correspondían a marihuana 81.409 kilogramos (83.43%) y a cocaína 15.927 kilogramos (16.32%), en tanto que a crack 217 gramos (0.22%) y a éxtasis 26 gramos (0.03%).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 77.457 kilogramos, que representan el 79%, y la Policía Nacional vía la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) 20.123 kilogramos, que equivalen al 21%.

En las provincias donde se decomisó drogas fue en San José de Ocoa, Valverde, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Barahona, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Espaillat y en La Altagracia.

Además en la provincia Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

En operaciones contra el tráfico de drogas ejecutadas en la provincia Dajabón también fueron decomisados 53 kilogramos 156 gramos 140 miligramos.

Entre las provincias donde se decomisó drogas en el indicado período figuran: San Juan, Monte Plata, Baoruco, Montecristi, y  Hermanas Mirabal, así como también Puerto Plata, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Azua, Pedernales, El Seibo y Hato Mayor.

Los narcóticos fueron quemados durante un acto que como cada semana se efectuó en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

La Procuraduría General de la República indica que este año han sido incinerados 3 mil 504 kilogramos 613 gramos 972 miligramos de distintas drogas.

El informe del Inacif precisa que de esa cantidad han sido confiscados en Baoruco 344 gramos 225 miligramos, El Seibo 389 gramos 132 miligramos, y en la provincia Hermanas Mirabal 623 gramos 939 miligramos.



Noticias Relacionadas