Procuraduría no llevaba proceso contra Prieto - El Día

Procuraduría no llevaba proceso contra Prieto

Procuraduría no llevaba proceso contra Prieto

Prieto ocupó varias posiciones en los gobiernos de Medina.

SANTO DOMINGO.– Luego del suicidio del dirigente peledeísta César Prieto, del que se especulaba lo habría hecho porque supuestamente sería arrestado, la Procuraduría General comunicó que no había ningún proceso en contra del exfuncionario.

Prieto, quien se quitó la vida de un disparo en la cabeza, ocupó posiciones como director del Plan Social de la Presidencia, así como la Superintendencia de Electricidad en los gobiernos del expresidente Danilo Medina, de quien también fue asistente.

El suceso se dio a conocer ayer en la mañana, lo que causó asombro en momentos en que a una decena de exfuncionarios de su partido se les iba a conocer medida de coerción por supuestos actos de corrupción, colocando a la organización morada en una de las peores crisis de su historia.

El vocero del PLD, Héctor Olivo, informó ayer que Prieto estaba pasando por un estado de depresión, ya que sus cercanos habían confirmado que hace unos meses había tenido un comportamiento característico del cuadro clínico de depresión, incluso que estaba siendo asistido.

Ramón Prieto, hermano del exfuncionario, reveló que este estaba sometido a presión, mientras que el exsuperintendente de Seguros, Ramón Contreras Genao, dijo ayer que César Prieto estaba afectado de ánimo porque había una presión en los medios, porque se mencionaba su nombre.

“Él había manifestado que prefería tomar una decisión de este tipo antes de ser desconsiderado”, dijo Contreras Genao al salir de la residencia de Prieto.
Prieto era esposo de la diputad por el PLD, Sandra Abinader. Los restos serán expuestos hoy en la Funeraria Blandino de la Lincoln.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas