Procuraduría interroga asistente del coronel implicado en «operación coral» 

59

SANTO DOMINGO.- El asistente del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en el entramado de corrupción «operación coral», fue interrogado por dos horas por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa(Pepca) Wilson Camacho y la directora de Persecución de la procuraduría Yeni Berenice Reynoso, con relación al caso.

Los abogados de Horacio de la Cruz, Rafael Minaya y Miguel Iván dijeron que acudieron a la Procuraduría junto a su representado de manera voluntaria y que fue interrogado por dos horas con relación a la investigación que lleva el Ministerio Público sobre el caso.

A pesar de que los abogados del asistente del coronel dijeron que se presentaron de manera voluntaria, este fue citado por el Ministerio Público para ser interrogado con relación al caso.

Asimismo, los juristas manifestaron que su representado volverá ser citado por los magistrados.

Según la Procuraduría, el coronel era el “cerebro financiero” para lavar los activos provenientes de los actos de corrupción.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde establece que el coronel Nuñez de Aza operó acciones junto a la asimilada de la Policía, pastora Rossy Guzmán, para lavar los activos adquiridos de la corrupción, y constituyeron varias empresas como la razón social Único Real State, utilizada para adquirir bienes ubicados en las Terrenas, Samaná, y en otros lugares.

-- publicidad --