Procuraduría interpelará al director correo

Procuraduría interpelará al director correo

Procuraduría interpelará al director correo

Adán Peguero, director de Inposdom, es objeto de denuncia.

Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por presunta corrupción durante un proceso de licitación en el que resulto gananciosa la empresa Mía Cargo.

Como parte de las indagatorias, la Procuraduría citó para hoy a las 3:00 de la tarde al director del Inposdom para ser interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Pepca, Wilson Camacho, con relación a esos hechos.

El Ministerio Público inició la investigación del caso de oficio.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con la Unidad Anti Fraude de la Contraloría General de la República, inició una investigación para determinar si violó la ley o no con relación a la modalidad de contratación utilizada por el Inposdom con la referida empresa.

En declaración reciente del director general de la DGCP, Carlos Pimentel, aseguró que una vez se tengan las conclusiones de dicha investigación se darán a conocer los resultados.

A través de las pesquisas que realiza DGCP se determinará si se violó la ley, a los fines de actuar en consecuencia respecto al contrato y recomendar sanciones, en caso de que correspondan.

 

Legislación

— Norma
La Ley 10-07, que instituye al Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General, faculta a la Unidad Anti-Fraude a hacer investigaciones administrativas por manejo de fondos públicos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas