Procuraduría inaugura mañana Centro de Corrección Femenino en Baní
SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República inaugurará este martes 16 de marzo el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Femenino de Baní, obra que fue ampliada y remodelada para alojar a unas 90 internas.
El centro se pondrá en funcionamiento durante un acto que será realizado a partir de las 10:00 de la mañana y que estará encabezado por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.
Este es el CCR número 13 que entra a la modalidad del nuevo sistema, con el cual se busca ofrecer a los privados de libertad la oportunidad de vivir en espacios dignos, con todas las atenciones que requieren para su rehabilitación y posterior reincorporación a la sociedad.
El modelo incluye la construcción o remodelación de las plantas físicas de los recintos, implementación de programas de educación, rehabilitación y recreación, así como acceso a servicios de salud física y mental.
La arquitecta Ana Maritza Marmolejos estuvo a cargo del proyecto, bajo la supervisión de la también arquitecta Maricela Vargas, encargada del Departamento de Ingeniería de la Procuraduría.
Otros centros que funcionan bajo dentro del modelo de gestión, son: Vista al Valle de San Francisco de Macorís, Rafey Femenino y Masculino en Santiago, San Felipe de Puerto Plata, Mao, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata, Najayo Femenino en San Cristóbal, Haras Nacionales en Santo Domingo, La Isleta en Moca y San Pedro de Macorís en su primera etapa.
El Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Baní funciona en la avenida Máximo Gómez, número 106, de ese municipio de la provincia Peravia