Procurador Jean Alain Rodríguez defiende accionar del Ministerio Público

Procurador Jean Alain Rodríguez defiende accionar del Ministerio Público

Procurador Jean Alain Rodríguez defiende accionar del Ministerio Público

Jean Alain Rodríguez,procurador general de la República

Santo Domingo.- Pese a que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) criticó el pasado martes el rol que ejerce la Justicia dominicana, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió el accionar el Ministerio Público tras asegurar que han logrado someter a la Justicia los casos ocurridos en los últimos meses.

«Todo es parte de un cambio, todo lo que han visto en los últimos meses, de cómo casos han sido descubiertos y en poco tiempo siendo sometidos a la Justicia», afirmó tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a funcionarios y empleados de la institución.

El procurador dijo que actualmente el Ministerio Público se encuentra en un proceso de modernización y transformación, desarrollando un plan de trabajo dirigido al fortalecimiento institucional.

Durante la ceremonia solemne, el máximo representante del Ministerio Público llamó a practicar el ejemplo de valentía y entrega de los padres de la Patria a la causa independentista, destacando su esfuerzo en la lucha por la soberanía de la nación dominicana.

“La mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es asumiendo de manera responsable el compromiso con la defensa de los intereses de la nación, que nos conduzcan hacia una mejor República Dominicana”, expresó tras resaltar los avances de la democracia y las libertades públicas.

El procurador Rodríguez dijo que seguirá trabajando por una mejor administración de justicia, promoviendo la capacitación de los fiscales, los mecanismos de transparencia y dotando a las dependencias de los recursos humanos y equipos necesarios para eficientizar su funcionamiento.

 

Hay que recordar que en una carta con motivo del Día de la Independencia Nacional, que se conmemora el 27 de febrero, los Obispos expresaron preocupación por el rumbo que lleva la justicia dominicana, tras plantear que el pueblo exige una “administración de justicia sana, lejos de la corrupción de las instituciones que la aplican”.

 

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas