Proconsumidor crea unidad agiliza recibó de las quejas

Proconsumidor crea unidad agiliza recibó de las quejas

Proconsumidor crea unidad agiliza recibó de las quejas

Eddy Alcántara

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, detalló que más de 300 reclamaciones y denuncias que se encontraban estancadas en la institución pendientes de fallo desde el 2015, fueron resueltas el pasado mes.

Las reclamaciones correspondían a productos y servicios en establecimientos del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y pueblos del interior que hicieron reclamaciones a través de Pro Consumidor por entender que sus derechos como consumidores fueron vulnerados.

Dijo que para dar respuesta a las quejas de dejaron establecidas dos unidades especializadas, que son la de Liquidación y Análisis.

El funcionario manifestó que entre esas denuncias y reclamaciones se encontraban casos de adquisición de inmuebles, electrodomésticos, servicios turísticos, vehículos, equipos electrónicos, colegiaturas, mobiliarios, entre otros.

“Estos expedientes venían arrastrándose desde el 2015 y en esta gestión fueron conocidos y dadas sus respectivas resoluciones en un plazo de 30 días hábiles”. dijo.



El Día

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