Proceso apelación Odebrecht alarga el caso para todos

Proceso apelación Odebrecht alarga el caso para todos

Proceso apelación Odebrecht alarga el caso para todos

Ángel Rondón es el único condenado por sob0rno. archivo

Santo Domingo.- En vista de que los descontentos con la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso Odebrecht anunciaron su voluntad de apelar, a este caso todavía le que queda un largo trecho por recorrer.

La formalidad de “lectura íntegra” de la sentencia ha sido fijada para el día jueves, 25 de noviembre, que es la fecha a partir de la cual empiezan a correr los 20 días hábiles que concede el Código Procesal Penal, artículo 418, para ejercer este derecho.

Todos los involucrados en el proceso pueden apelar y ya han anunciado que lo harán Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y el Ministerio Público, lo que implica que ninguno de los seis acusados se ha librado del proceso si los fiscales recurren contra los cuatro beneficiados con la decisión del tribunal. Rondón fue sentenciado a ocho años de prisión, mientras que Díaz Rúa fue condenado a cinco años.

En el caso de este último, se le condenó por supuestos lavado de activos producto del enriquecimiento ílicito.

Los beneficiados con el descargo fueron el abogado Conrado Pittaluga, el exsenador y exdirector de Inapa Roberto Rodríguez, el expresidente del Senado y expresidente del PRM, Andrés Bautista, y el exsenador peledeísta Tommy Galán.

Multa

200 Salarios mínimos.
Es la cantidad de salarios mínimos que les fue impuesta como multa a los condenados en el caso.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas