Santo Domingo.-Los residentes de Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este exigen la regularización de los servicios básicos como agua, luz y recogida de basura. Afirman estar viviendo una situación desesperante debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades pertinentes a sus demandas.
Según los residentes, a medida que este complejo habitacional crece, aumentan las carencias en detrimento de los habitantes, por lo que piden a las autoridades estar pendientes de estas necesidades.
Otro problema que presenta Ciudad Juan Bosch es el monopolio en el servicio de internet, donde las grandes distribuidoras como Claro no tienen acceso para brindar servicio a algunos residenciales.
Manifestaron que en Ciudad Juan Bosch hay más de 7 residenciales que no tienen acceso a internet de calidad, sino que reciben el servicio de pequeñas compañías que venden internet al por mayor y detalles.
Muchos propietarios de los apartamentos han tenido que mudarse por falta de cupo en las escuelas, ya que este proyecto tenía previsto contar con 12 escuelas y, aunque cada día se incrementa el número de residenciales, solo están funcionando 12 escuelas.
La mayor preocupación de los residentes de Ciudad Juan Bosch es el agua, que llega de color marrón, y ya hay personas con problemas en la piel por el uso de este agua.
Piden a las autoridades realizar análisis para identificar cualquier posible contaminación.
Las familias supuestamente han reportado el caso a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero continúan recibiendo agua turbia.