PRM resalta legado de Peña Gómez

6
Dirgencia del PRM acude a la tumba del líder perredeista José Francisco Peña Gómez . Foto: Degnis De León.

Santo Domingo.- La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió este jueves a la tumba del líder perredeista José Francisco Peña Gómez, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento.

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez e Hipólito Mejía, expresidente de la República, coincidieron en que el legado de Peña Gómez es la principal inspiración de esa organización política.

José Francisco Peña Gómez, líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nació en 1937 en Mao. Dedicó parte de su vida a la actividad política y se convirtió en la figura principal de esta organización partidaria a raíz de la salida de Juan Bosch en 1973.

Fue candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y exsíndico de Santo Domingo (1982-1986).

Murió de un edema pulmonar el 10 de mayo de 1998 en Cambita Garabitos, San Cristóbal, 6 días antes de las elecciones congresionales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo. Después de su muerte el PRD logró mayoría en las elecciones de ese año.

-- publicidad --