PRM niega trate tema de la reelección - El Día Nacionales

PRM niega trate tema de la reelección

PRM niega trate tema de la reelección

Dirigentes del PRM en la reunión del pasado domingo.

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron ayer haber abordado el tema de la reelección presidencial en la reunión de la Comisión Política de la organización realizada el pasado domingo.

A juicio del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, cuando algunos de sus vinculados se pronuncia en esos términos genera malestar en el presidente de La República, Luis Abinader. El presidente Abinader está concentrado en gobernar, en sacar este país de la crisis y generar empleos.

No hay otro proyecto, no hay otra idea ni hay nada que nos mueva que no sea esa idea. Cuando de forma pública o privada un actor o ciudadano lo plantea, solo he visto a un presidente molestarse”, aseguró.

De principio a fin
Otro de los altos dirigentes de la organización oficialista que se refirió al tema fue el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Este aseveró ayer haber estado en el encuentro partidario desde el principio y hasta el final y que ese tema no se trató. “Ese es un tema que la comisión estatutaria en su momento habrá de abordar ahora, en la reunión ese tema no se trató”, dijo Pacheco.

Puso énfasis en señalar que en este momento deben abordar y tratar muchos otros temas que son de interés para el país.

“Desde luego, hacer política en el tiempo libre los que tenemos funciones es importante, pero debemos ahora dedicarnos más a la gestión”.

A su vez, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, reiteró su posición de que ningún presidente puede hacer una obra de gobierno en cuatro años, pero que el PRM debe solo de concentrarse en hacer las cosas bien. “Terminar obras como las que en mi provincia tenían hasta quince años sin concluir”.

Antecedente

— Condición
Los estatutos del PRM plantean como línea de partido la no reelección. Previo al encuentro de la Comisión Política del PRM el pasado domingo, Franklin García Fermín aseguró que se plantearía su modificación. Esto, según dijeron, no se trató.



Avatar

Anyelo Mercedes

Etiquetas

Noticias Relacionadas