PRM deposita solicitud medida cautelar ante JCE para que gobierno suspenda compra y distribución electrodomésticos

317

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depósito hoy ante la Junta Central Electoral una solicitud de medida cautelar para evitar que el gobierno continúe con la compra de electrodomésticos y otros enseres por parte del Plan Social de la Presidencia.

El presidente de la JCE,Julio César Castaños Guzmán, recomendó hoy al gobierno suspender «motus propio» la compra y distribución de electrodomésticos por no ser una acción social prioritaria y que en este momento puede «prestarse a confusión».

Julio César Castaños Guzmán se pronunció en esos términos al ser consultado sobre el anuncio del Plan Social de la Presidencia de que se dispone a repartir unos 946 millones de pesos en electrodomésticos, enseres del hogar, comida y materiales de construcción a “personas necesitadas” durante los próximos meses, justo antes de las elecciones presidenciales.

El Plan Social tiene aprobado desde el 17 de enero, según consta en documentos filtrados a través de las redes sociales, aprobado el uso de 500 millones de pesos para la compra de alimentos.

-- publicidad --