Domingo, 17 de febrero, 2019 | 12:33 am

PRM demanda investigación creíble en muerte contratista y corrupción de Oisoe

Foto de Rueda de Prensa 06-10-2015 (3)


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó hoy de Danilo Medina el esclarecimiento total de los vergonzosos hechos y los escándalos de tráfico de influencia, extorsión y corrupción que se han develado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a partir del presunto suicidio del arquitecto David Rodríguez García.

El presidente del PRM, Andrés Bautista declaró que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado es una dependencia directa de la Presidencia de la República, con sede en el Palacio Nacional, por lo que es al Presidente a quien corresponde dar la cara por los bochornosos hechos denunciados en esa entidad bajo su responsabilidad.

En la actividad participaron también Jesús Vásquez, secretario general del PRM y el director nacional de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar.

“La convicción generalizada, incluyendo a destacadas personalidades  nacionales, es que las acciones corruptas que escandalizan al país, son parte de una descomposición que se reproduce en otras instituciones del Estado, es decir, que son la norma y no la excepción”, expresó Bautista.

Agregó que si bien los escándalos de corrupción ahora se concentran en la OISOE por el dramático acto de inmolación del arquitecto David Rodríguez, la opinión pública se ha hecho eco de otras escandalosas denuncias de corrupción, como la contratación de las plantas de Carbón de Punta Catalina, Baní, la reconstrucción del hospital Darío Contreras y los  casos de extorsión y corrupción en el Ministerio de Educación, donde también se estarían cobrando “peajes”, es decir, comisiones para hacer efectivos los pagos por construcción de obras.

La opinión pública  está escandalizada, tal es el caso de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo, la cual ha expresado que los vergonzantes hechos denunciados “podrían ser apenas una muestra de la corrupción generalizada que involucra a gran parte de la administración pública”, expresó el dirigente opositor.

Subrayó que entre familiares del arquitecto David Rodríguez García, y algunos sectores de opinión, existe el convencimiento de que el contratista del Estado no se suicidó sino que fue acosado y victimado por la corrupción existente en el gobierno, por lo que los organismos correspondientes del Estado están obligados a investigar esta denuncia hasta las últimas consecuencias.

“Los hechos de corrupción denunciados, cuya expresión más dolorosa es la muerte del arquitecto David Rodríguez García no pueden quedar en simples denuncias y manifestaciones de dolor”, sintetizó Bautista.

Noticias Relacionadas