Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 8:54 am

PRM deja en libertad a sus legisladores para que voten por bufete directivo

Foto de archivo.
Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó en libertad a sus legisladores para que voten hoy en la sesión para la elección del bufete directivo.

El partido afirmó que no se meterá “en líos” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y que no se inmiscuirá en la discusión de si se cumple o no el acuerdo entre las corrientes del partido morado.

Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno informó que no presentará plancha y deja en libertad a sus legisladores para que voten conforme al criterio individual de cada legislador.

La decisión se tomó en una reunión con los legisladores en el bloque partidario previo a la sesión de hoy pautada para las 9:00 de la mañana.

Danilistas emergen con fuerza 

El grupo de Danilo Medina se erige hoy con la fuerza suficiente como para imponer un candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados diferente a lo establecido en el acuerdo del 2015 firmado por el Comité Político.

A consideración del diputado Roberto Arturo Berroa Espaillat de ocurrir esto el bloque quedaría fragmentado en dos.

Este acuerdo establecido la alternabilidad de la presidencia de la Cámara Baja y en esta ocasión le tocaría al leonelista Demóstenes Martínez.