Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 3:31 pm

PRM acusa al PLD de querer provocar caos

Roberto Fulcar junto a  otros  dirigentes  en  rueda de prensa.
Roberto Fulcar junto a otros dirigentes en rueda de prensa.


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) responsabilizó a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de llevar al país por un caos institucional de imprevisibles consecuencias para la estabilidad política y social de la nación.

Roberto Fulcar, coordinador de campaña del proyecto Luis Abinader, expresó que las actuaciones del PLD se “tipifican con toda claridad como una intromisión del partido de gobierno que amenaza la independencia con que debe actuar el Poder Judicial, y constituye un desesperado entorpecimiento al orden institucional”.

Dijo que el PLD se acostumbró a la sumisión total del TSE anterior, al que no solo le ordenaban las sentencias, sino que se las entregaban redactadas, como todas las que dictaron contra el PRM.

“Como ha advertido nuestro aspirante presidencial, Luis Abinader, los altos dirigentes del PLD tendrán que respetar la legalidad de la nación en el escenario que sea, en un certamen electoral democrático en las elecciones 2020, en los tribunales, las calles o donde fuere necesario”, dijo.

Estuvieron Nelson Arroyo, Franklin García Fermín, Luis Delgado, Kimberly Taveras, Dary Sánchez, Iván Rondón y Andrea Diffó.

Sentencia

— Ataques
Tras el TSE anular la convención que ratificaba a Miguel Vargas en la presidencia del PRD por cuatro años, Reinaldo Pared Pérez pidió a la Cámara de Diputados someter a sus jueces a una investigación por faltas graves.