- Publicidad -

- Publicidad -

Príncipe japonés viaja por   España

http://eldia.com.do/image/article/147/460×390/0/E2C3CFAB-C4C0-4CC8-860C-8FC7B06740A4.jpeg

Madrid.-El príncipe heredero de Japón, Naruhito, comenzó ayer una visita a España con motivo del cuarto centenario de las relaciones bilaterales, que lo llevará a una pequeña localidad andaluza aún hoy habitada por descendientes de nipones instalados en el siglo XVII.

Un encuentro con el heredero a la corona española, Felipe, de 45 años, en el Palacio del Pardo, dio inicio a la visita del príncipe Naruhito, hijo del emperador Akihito, que debía permanecer en España hasta el sábado.

Naruhito dejará Madrid el jueves para visitar otras ciudades del país y la pequeña localidad de Coria del Río, cerca de Sevilla, cientos de cuyos 30,000 habitantes se apellidan “Japón”.

Encabezada por el samurai Hasekura Tsunenaga, una histórica misión diplomática japonesa de siete años de duración partió en octubre de 1613 del archipiélago asiático y llegó a España un año después.

Tsunenaga, que fue bautizado durante su estancia en España, viajó por el río Guadalquivir hasta Coria del Río, donde residió un tiempo tras visitar la corte española de Felipe III.

Se cree que parte de su delegación decidió quedarse en esa localidad cuando la misión regresó a Japón en 1620. En Coria del Río, Naruhito, de 53 años, visitará una estatua de bronce de Tsunenaga, erigida para conmemorar el inicio de las relaciones entre ambos países.

La agenda en Madrid incluye la inauguración de un Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japón.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.