Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 9:12 am

Primera Dama resalta políticas inclusivas; embajador EE.UU. visita CAID

Cándida Montilla
Cándida Montilla


Santo Domingo.-La primera dama de la República, Candida Montilla de Medina,  dijo estar convencida de que la dignidad de las personas constituye la esencia de su ser y, por ende, “el valor más preciado de la vida que Dios nos ha dado para compartirla con entusiasmo con nuestras familias, nuestros amigos y nuestros semejantes, en sentido general”.

Montilla de Medina  manifestó que su despacho ha sembrado semillas de esperanza con el desarrollo de las políticas inclusivas que se expresan en las dinámicas realizadas desde los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con el servicio a niños y niñas con discapacidad, conjuntamente con la integración y formación de sus familias.

Recalcó que “estas políticas están inspiradas en el amor, el respeto y el reconocimiento a los derechos individuales consagrados en la Constitución, en las leyes y en las convenciones nacionales e internacionales de las que somos signatarios y que establecen la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos”.

Asimismo, instó a todos a dar continuidad al concepto de vida que permite saber que todos “somos seres valiosos, constructivos y amados de este universo, en el que debemos compartir, hombro con hombro y con iguales oportunidades”.

El embajador de Estados Unidos, James Brewster durante su visita al CAID.

El embajador de Estados Unidos, James Brewster durante su visita al CAID.

En tanto que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, James Brewster, realizó una visita de cortesía al CAID, donde fue recibido por el director de esa institución, Moisés Taveras, acompañado de otros ejecutivos.

 

Durante su visita, Brewster vio un video con las explicaciones de los objetivos y características del CAID, por cuyas instalaciones realizó un recorrido y manifestó  “estoy altamente impresionado. La luz de Dios brilla en todo el país, pero sin duda aquí brilla un poco más fuerte”.

De igual manera, el embajador compartió  con el personal, así como con familiares y los mismos usuarios, niños y niñas del centro.

 

 

Noticias Relacionadas