Prevención a flor de piel

Prevención a flor de piel

Prevención a flor de piel

Muchas veces hemos escuchado decir que la piel es el órgano más extenso del ser humano y que, por tanto, merece una gran atención.

A esa verdad científica debemos adicionarle que por vivir en un país tropical con mucho sol, los dominicanos tenemos la piel más expuesta.

El Instituto Dermatológico maneja unas estadísticas dignas de compartir, especialmente porque se conmemora el “Día mundial del cáncer de piel”. Su Departamento de Cirugía Dermatológica indica que el año pasado atendió unas 13 mil personas y 451 de ellas resultaron con algún tipo de cáncer en la piel.

Eso indica que la prevalencia de este tipo de cáncer es mayor del que la gente entiende.
Por tal motivo, jornadas preventivas como la que lleva el Instituto Dermatológico pueden evitar males mayores, pues es sabido que este tipo de cáncer puede sanarse o mitigar sus daños con un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.

Los especialistas insisten en la necesidad de la prevención, pero lamentablemente la piel es un órgano poco cuidado y con frecuencia hasta maltratado por la falta de educación.

Nuestro país cuenta con un excelente centro especializado, como es el Instituto Dermatológico, que pone al alcance de los más vulnerables, diagnóstico y tratamiento.
Incluyamos los chequeos de la piel en nuestra tarea de salud.



Noticias Relacionadas