Presupuesto y nuevos sueldos

Presupuesto y nuevos sueldos

Presupuesto y nuevos sueldos

Todos los años, con mucho tiempo de antelación, diversas instituciones del Estado, incluida la Universidad Autónoma de Santo Domingo, someten al gobierno demandas de aumentos de sus respectivos presupuestos.

Todos los años, sin que se produzca ninguna reunión entre los representantes del sector financiero del Estado y las instituciones autónomas demandantes, el gobierno plantea que no hay tiempo para modificar y ampliar partidas contempladas en el Presupuesto General del Estado.

Eso era antes. Ahora, con la reciente reunión que hizo el presidente Abinader con sus ministros, en el Palacio Nacional, hay tiempo para atender peticiones y tomar en cuenta, sobre todo, lo que se acercará a un Presupuesto posible, de acuerdo a las estimaciones de ingresos, de gastos, todo lo que tenga que ver con el déficit; y, de manera esencial, tomando en cuenta el tema del endeudamiento.

Querer es poder, porque de acuerdo al ministro Administrativo de la Presidencia, el Presupuesto del 2023 es un proyecto en construcción. De manera que hay tiempo para que cada ministro y director general haga y revise de manera cuidadosa lo que será su propuesta de presupuesto.

En ese orden, y tomándole la palabra al ministro Paliza, el gobierno también podrá poner la mirada en la escala vigente de salarios, con apoyo a la posición y sensibilidad del presidente de la República, que reconoce que ninguna familia puede vivir si a cada hogar vulnerable solo ingresa un sueldo de menos de quince mil pesos.

 



Noticias Relacionadas