Presidentes asisten a funeral Hugo Chávez
Caracas.-El cadáver de Hugo Chávez quedará expuesto indefinidamente en el local donde comenzó a construir su carrera, un museo militar desde donde dirigió un golpe de Estado en los años 90.
Desde la Academia Militar, al oeste de Caracas, donde los restos del jefe de Estado son velados desde la víspera, el presidente venezolano en funciones, Nicolás Maduro anunció ayer que el cuerpo del presidente Chávez será embalsamado, en una decisión que causó sorpresa e incredulidad entre algunas personas.
Antes de ese proceso de embalsamamiento, los restos primero serán expuestos siete días más en la Academia.
En tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribó anoche a Caracas para asistir hoy a los funerales de Estado del presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes a los 58 años, víctima del cáncer.
Vestido de chaqueta oscura, Correa fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital.
El presidente en funciones, Nicolás Maduro, informó que confirmaron su presencia jefes de Estado y de Gobierno de 55 países del mundo y más temprano el canciller, Elías Jaua, adelantó que 16 países decretaron días de duelo y entre los que mencionó a Bolivia, Nicaragua y Nigeria, así como Argentina, Bielorrusia, China y Cuba. Al funeral de Estado hoy, en la Academia Militar, asistirán al menos una treintena de jefes de Estado, entre éstos algunos de los mayores aliados de Chávez como el cubano Raúl Castro, la brasileña Dilma Rousseff y el iraní Mahmud Ahmadinejad.
Etiquetas
Artículos Relacionados