Presidente ratifica a Pedro Luis Castellanos en la Sisalril

140
Pedro Luis Castellanos, superintendente de la Sisalril.

SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina confirma a Pedro Luis Castellanos como superintendente de Salud y Riesgos Laborales, cargo en el que fue designado mediante el Decreto 78-15 del 25 de marzo de 2015.

La ratificación del nombramiento del doctor Castellanos está contenida en el decreto 186-20 dado a conocer esta noche por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

La decisión se produjo horas después de que el funcionario echara para atrás su recomendación de que no se tomen pruebas PCR para detectar el coronavirus a los pacientes que vayan a cirugía.

En una declaración conjunta, el Colegio Médico Dominicano junto a 55 sociedades médicas especializadas consideraron «ilógico en términos profesionales y como un atentado en contra de las medidas de bioseguridad» para evitar la propagación del COVID-19 la actitud de la SISALRIL de oponerse a la realización de pruebas PCR a los pacientes que vayan a ser sometidos a un procedimiento quirúrgico.

-- publicidad --