Presidente inaugura obra  

Presidente inaugura obra  

Presidente inaugura obra  

Santo Domingo.-Con una inversión que supera  los 124  millones de euros, el presidente Leonel Fernández dejó ayer en servicio la Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago, así como dos mega subestaciones en la comunidad de El Naranjo, en Santiago.

La línea de  345 kilovatios tiene  una longitud de 130 kilómetros de redes, soportada en 325 torres de alta resistencia, la que enlazará la región del Cibao con el resto del país,  contribuyendo a llevar energía en cantidad y calidad para el desarrollo de esa región.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Julián Santana Araújo, presidente de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED),  a cargo de la construcción de la obra.

 Manifestó que la misma   contribuirá, además, a elevar el voltaje en un 30 %en toda esta zona y  también evitará la pérdida de energía.

De su lado, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, indicó sque constituye un hito en la historia del sistema energético nacional, ya que por primera vez se escala a  ese nivel de voltaje.



Etiquetas