Presidente Fernández viaja de urgencia hacia Nicaragua para participar en cónclave regional fijará posición frente al golpe en Honduras

El presidente Leonel Fernández partió de urgencia hace unos momentos hacia Managua, Nicaragua, para participar en la reunión de una cumbre convocada por su homólogo Daniel Ortega para fijar su posición frente al golpe de Estado contra el gobernante hondureño Manuel Zelaya.

El Presidente viaja en un vuelo privado que partió desde el aeropuerto de San Isidro.

En la reunión de Managua participarán los jefes de Estados y de gobierno de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Belice, quienes estarán acompañados del depuesto presidente hondureño.

Todos estos mandatarios, miembros del Sistema de Integración Centro Americano (SICA), reclamarán la restitución de Zelaya y a la vez solicitarán el apoya de la Organizaciones Estados Americanos (OEA) y de la comunidad internacional para restablecer la institucionalidad democrática en Honduras.

Tras conocerse el golpe de Estado contra Zelaya, el mandatario dominicano lo contactó vía telefónica para expresarle su solidaridad y más tarde en un mensaje a la nación condenó el hecho y pidió la solución del mismo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.