AUSTIN, Texas.- El presidente Leonel Fernández ofreció todo su respaldo al gobierno legítimo de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y rechazó la tentativa de sectores policiales de ese país de desestabilizar el sistema democrático.
Hay que respetar el Estado de Derecho y la legalidad del gobierno electo por el pueblo ecuatoriano y reafirmar el carácter no deliberativo de los organismos castrenses y policiales, enfatizó Fernández.
El mandatario dominicano dijo que toda América Latina y el mundo rechazan la situación que se ha presentado en Ecuador, la que no puede ser aceptada bajo ningún concepto por la comunidad internacional.
A estas alturas ningún Estado democrático respaldará una actitud como la asumida por las fuerzas policiales del Ecuador y el gobierno de la República Dominicana repudia categóricamente este acción, dijo.
El presidente Fernández dijo que el país llevará su voz de respaldo al presidente Correa y su gobierno en todos los escenarios que sea necesario.
Recientemente en un acto en el que el primer mandatario dominicano fue reconocido por la Universidad de California, se refirió a los golpes de Estado y las guerrillas, aspectos de los cuales dijo que en los actuales momentos resultan ser obsoletos, debido a que el sistema democrático de America Latina se ha fortalecido.