Presidente del PUN respalda posición de Abinader sobre Haití en la ONU

Presidente del PUN respalda posición de Abinader sobre Haití en la ONU

Presidente del PUN respalda posición de Abinader sobre Haití en la ONU

SANTO DOMINGO.- El líder y presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán Cabrera, anunció hoy el respaldo incondicional de su organización al presidente de la República Dominicana, Luís Abinader Corona.

“Luís Abinader Corona, está levantando del lodo de la deshonra la dignidad de la república y defendiendo con gallardía, inteligencia estadista y autoridad inquebrantable, la soberanía nacional en los escenarios del derecho internacional y frente al chantaje histórico de la inviable república de Haití. Esa sacrosanta razón entre otras que merecen nuestro respeto, fueron los testimonios que inspiraron a nuestro partido, adoptar como candidato a la presidencia de la república para el año 2024, al honorable actual presidente constitucional, Luís Abinader Corona.”, manifestó

Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, Cabrera expresó su admiración por la gestión del actual mandatario, destacando su honestidad, patriotismo y habilidades diplomáticas al enfrentar desafíos significativos para la nación.

La declaración del PUN enfatiza la importancia de salvaguardar la soberanía nacional y critica los supuestos descuidos por parte de anteriores gobiernos, que, según el partido, pusieron en riesgo la integridad patria.

Cabrera hizo hincapié en la firme postura del presidente Abinader en los escenarios internacionales, especialmente en la relación con Haití, asegurando que el líder dominicano no permitirá que la República Dominicana sea arrastrada hacia el abismo.

Como un gesto de confianza y respaldo, el PUN anunció oficialmente que Luís Abinader Corona será su candidato a la presidencia para las elecciones de 2024, subrayando su compromiso con la defensa de la República Dominicana.

Llamó a la unidad nacional y un deseo ferviente por la perpetuidad de la República Dominicana.

“En el altar de mayor gloria de la república, morada de los dioses de la patria, poniendo siempre en la cumbre del cielo, al más inmaculado de nuestros héroes y próceres, el fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte y Díez, proclamamos nuestra lealtad impecable con la defensa inmarcesible de la soberanía de la República Dominicana”, expresó.



Noticias Relacionadas