Presidente de Cuba en gira por el Caribe

Presidente de Cuba en gira por el Caribe

Presidente de Cuba en gira por el Caribe

Miguel Díaz-Canel, asistirá a la cumbre de Caricom.

San Juan.– El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó ayer un centro médico que cuenta con profesionales cubanos en San Vicente y las Granadinas, la primera parada de su gira por varios países del Caribe.
El Centro Médico y de Diagnóstico Moderno en Georgetown, inaugurado oficialmente el 2 de julio de 2018, se construyó con ayuda de Cuba y varios médicos cubanos forman parte de su personal.

“Es palpable el cariño y reconocimiento hacia nuestros cooperantes”, dijo Díaz-Canel en un mensaje en Twitter tras realizar un recorrido por las instalaciones junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El mandatario cubano explicó que conversó con los médicos cubanos sobre “la vocación humanista de la Revolución y el legado imperecedero de Fidel (Castro)”.

Visita otros países
Durante su gira por el Caribe, el presidente cubano viajará también a Barbados y Granada y participará en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se celebra en el primer país.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.



EFE

Noticias Relacionadas