Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregó ayer 174.5 millones de pesos a 30 nuevas organizaciones rurales agrícolas que iniciarán la implementación de sus planes de negocios, aumentando su capacidad de producción y sus ingresos.
Se trata del segundo desembolso del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural), financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y gestionado por la Dirección General de Cooperación Multilateral. La suma entregada representa el 50 % del aporte del programa.
Los miembros de las 30 asociaciones recibieron entre cinco y casi seis millones de pesos para relanzar procesadoras de alimentos para animales, centro de acopio y comercialización de leche, productora de aceite de coco, entre otros.
Con la entrega de esos recursos se alcanza un total de 70 organizaciones rurales que impactan de manera directa a 10 mil 100 productores y más de 20 mil familias.
“Este monto entregado hoy por el señor Presidente a estas 30 organizaciones representa el 50 por ciento del aporte del Prorural para la implementación de sus planes de negocio, que beneficiarán de manera directa a tres mil 900 socios”, aseguró Antonio Vargas, ordenador de los Fondos Europeos.
La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la reducción de la pobreza.
Respaldo a sectores
Antonio Vargas, director general de Cooperación Multilateral, dijo que ese apoyo directo es una demostración de que el Gobierno garantiza la inclusión.
También la participación, promoción y el empoderamiento de la mujer y la Juventud.