Martes, 19 de febrero, 2019 | 8:40 pm

Presidente Danilo Medina felicita a los padres dominicanas en su día

images


Santo Domingo.- Para el presidente Danilo Medina ser padre es mucho más que procrear. Ser padre es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva, convirtiéndose en protector, orientador, dador de afecto para hijos e hijas y vivo ejemplo, junto a esposa o compañera de la armonía que debe reinar en el hogar.

Es por ello que con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de los Padres, les envía sinceras felicitaciones y les reitera su apoyo incondicional.

 

Medina señala que “nos ha tocado vivir en una época en la cual los valores que sustentaban a la sociedad se han ido perdiendo, lo que constituye una seria amenaza a la integridad familiar y al respeto mutuo que debe existir entre los seres humanos”.

“Una muestra de esto es la alarmante ocurrencia de feminicidios que azotan sin misericordia las relaciones familiares y matan las esperanzas de niños y jóvenes, que casi siempre son víctimas de doble orfandad: materna y parterna”, indica el jefe de Estado.

“Si de verdad queremos poner fin a los factores que entorpecen nuestros esfuerzos por ser cada día mejores, tenemos que criar a nuestros hijos e hijas en un ambiente de paz y armonía. Pido bendiciones para nuestros padres de familia. Que Dios les ayude a ser siempre buenos ejemplos para sus descendientes”.